El emotivo gesto de la hermana mayor de Villaviciosa


María Dolores Zamora se ha postrado ante María Santísima Nazarena, durante la procesión de la Virgen de Villaviciosa

mayor
María Dolores Zamora, ante María Santísima Nazarena./Foto: Rafael A. Ojeda

Hay imágenes que valen más que mil palabras. Y, siguiendo el dicho, la hermana mayor de Villaviciosa ha dejado en la tarde-noche de este domingo una de ellas. María Dolores Zamora no ha dudado en dejar su lugar en el cortejo para postrarse ante la imagen de María Santísima Nazarena, que durante toda la jornada ha estado expuesta en devoto besamanos.
Rafael Rabasco Ferreira, ante María Santísima Nazarena./Foto: Rafael A. Ojeda

Como viene siendo tradicional, el punto central de la salida procesional de Nuestra Señora de Villaviciosa ha estado en la capilla de la iglesia hospital de Jesús Nazareno. En ese enclave se funde la historia de la corporación letífica con la del Jueves Santo, en torno a la figura del Beato Cristóbal de Santa Catalina. Y allí, Zamora no ha dudado, ante la mirada de Víctor Molina -hermano mayor del Nazareno- en rendir pleitesía a la venerada Dolorosa.
Con el gesto de la máxima responsable de Villaviciosa se completa un intenso fin de semana, en que la cofradía gloriosa devolvía la visita que realizaba este sábado la del Jueves Santo. Y es que el rosario, presidido por María Santísima Nazarena, dejaba por segundo año una hermosa estampa en el altar mayor de San Lorenzo con las dos vírgenes presidiendo el altar mayor del templo fernandino. Una jornada más tarde, también el párroco de la citada iglesia, Rafael Rabasco, ha querido postrarse ante la imagen. Sin duda, se trata de estampas que van más allá de la fraternidad, para mostrar la forma de entender la fe, a través de la piedad popular, de los cofrades cordobeses. Y de cómo la memoria del Padre Cristóbal sigue muy vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here