Así fue el besamanos y traslado de la Virgen de la Antigua


Cientos de vecinos de Hinojosa del Duque quisieron acompañar a la Patrona y alcaldesa perpetua de la localidad

Virgen
Santísima Virgen de la Antigua, Patrona de la localidad de Hinojosa del Duque, durante su traslado a San Gregorio./Foto: LVC

La venerada imagen de la Santísima Virgen de la Antigua, Patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Hinojosa del Duque, regresaba a su Santuario, acompañada por una gran cantidad de personas que peregrinaron hasta el mismo acompañando a su divina Madre. Se corroboraba así la gran devoción que profesan a la Virgen los vecinos de la localidad del Valle de los Pedroches.
Santísima Virgen de la Antigua, Patrona de la localidad de Hinojosa del Duque, durante su traslado a San Gregorio./Foto: LVC

Los cultos comenzaban el pasado sábado, cuando la bendita imagen de la Virgen de la Antigua permanecía expuesta en solemne y devoto besamanos en la parroquia de San Juan Bautista. Fueron cientos de hinojoseños los que a lo largo de la tarde acudieron a las plantas de la bienaventurada Virgen María para materializar su despedida con un beso en sus benditas manos. Y así, a las 21:00 horas, tenía lugar la sagrada Eucaristía la cual estuvo presidida por el párroco de San Juan Bautista y San Isidro Labrador, Patricio Ruiz Barbancho.

Poco después de las 07:00 horas y tras la misa celebrada en el templo, la Patrona partía en procesión hacia las afueras de la localidad del Valle, donde junto a la ermita de San Gregorio, se entonó la Salve en un momento muy emotivo. Daba comienzo así el camino al santuario. A lo largo del mismo los hinojoseños ensalzaban el nombre de la Madre celestial con los diversos vivas y piropos. En torno a las 11:30 horas la Santísima Virgen de la Antigua presidía ya el altar del santuario, en el cual se celebró la Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra José Ángel Moraño, Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here