Así se cantó el Himno de la Fuensanta


Fuensanta
El párroco ante la Virgen de la Fuensanta./Foto: Rafael A. Ojeda

El santuario de la Virgen de la Fuensanta ha sido transitado, en la jornada de su festividad, por cientos de cordobeses. Tras su traslado a la Catedral y la procesión de regreso a su templo, la Patrona de Córdoba y de las hermandades ha permanecido entronizada en su paso para presidir los numerosos actos en su honor. Los mismos han concitado al obispo, a un buen número de canónigos, al párroco, al presidente y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y a varios ediles del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba. Todo en una de las diversas misas que se han llevado a cabo este 8 de septiembre.
Una jornada muy intensa que finalizaba, llegada la medianoche. Ha sido en ese momento cuando el párroco, Antonio Jesús Morales junto a algunos devotos de la Virgen de la Fuensanta, han procedido a rezar la Salve a la Nuestra Señora. Un momento más íntimo que los del resto de la jornada, que ha estado repleto de sentimientos, cuando ante la Patrona, se ha entonado su himno. Sin duda, se ha tratado de una felicitación muy emotiva, como se puede apreciar en la reproducción.

Los siguientes días de celebración seguirán siendo muy intensos y contarán con la presencia de los canónigos del Cabildo Catedralicio y clero parroquial, durante el ejercicio de la novena (del 9 al 17), que comenzará a las 19:15, al que proseguirá la misa de 20:00 horas. El paso de los niños por el manto de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada tendrá lugar el día 10, de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:00, mientras que, a las 12:30 de esa misma jornada, se llevará a cabo la misa de enfermos e impedidos. Los cultos concluirán el 17 de septiembre con la procesión eucarística (a las 20:30 horas) que recorrerá la plaza del Santuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here