Diez años desde su coronación


Benamejí adelanta las fiestas patronales de María Santísima de Gracia Coronada, con una misa oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo

coronación
María Santísima de Gracia Coronada./Foto: José Sánchez Martín

(José María Lara). Las fiestas patronales de Benamejí siempre tienen lugar del 10 al 13 de septiembre. Este año, se han adelantado, ya que el vecindario vivió ayer viernes una grandiosa fiesta en torno a su Patrona, María Santísima de Gracia Coronada. Y es que hace 10 años, el que fuera obispo de Córdoba y ahora Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, en la misa de la coronación ya dijo que “había coronado a la Virgen en nombre de la Iglesia y de los hijos de Benamejí”. Y ayer, parte de los muchos sacerdotes naturales de la villa concelebraron y la feligresía participó con entusiasta devoción en el acto litúrgico.
El arzobispo de Sevilla precisamente estuvo de nuevo también en Benamejí anoche, en otra celebración que quedará en el recuerdo de todo un pueblo. Éste quiso trasladar, de forma enfática, en su predicación a todos los devotos congregados en la Plaza de la Constitución, que se siga manteniendo viva siempre en las generaciones presentes y futuras el amor que le tienen los hijos de Benamejí a la Virgen de Gracia Coronada.
Gracia 1
Altar por el aniversario de la coronación de María Santísima de Gracia./Foto: José Sánchez Martín

La cofradía ha preparado a lo largo del año multitud de cultos y actos, que este viernes tenían su colofón desde las 8 de la tarde, cuando la imagen de la Patrona de Benamejí fue traslada por un grupo de costaleros, dirigidos por su capataz Pedro Pino. Los mismos llevaron a la Virgen, desde la parroquia de la Inmaculada hasta el altar dispuesto y ornamentado para la singular ocasión. Al final de la misa, todos los congregados tras cantar el himno a la Patrona, y de manera unánime y sentida, terminaron la celebración con un ¡Viva la Virgen de Gracia!.