El obispo al Cabildo: "Gracias por este gesto de amor"

45

Demetrio Fernández ha pronunciado una emotiva homilía, ante Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada en su santuario

El obispo durante la celebración litúrgica./Foto: DMCS

“Patrona principal de Córdoba, entre los muchos que tiene, este título nos hace venir a homenajearla como Madre Nuestra”. Con estas palabras del obispo, Demetrio Fernández, ha comenzado la solemnidad en honor a la Virgen de la Fuensanta. Con el santuario abarrotado de fieles, que durante toda la jornada han querido rendirle pleitesía, un buen número de canónigos de la Catedral de Córdoba han acompañado al prelado, junto al vicario de la ciudad y al general de la diócesis, y el párroco. Asimismo, se han dado cita el presidente de la Agrupación de Cofradías y varios concejales del Partido Popular. Y es que hoy ha sido un día grande para la diócesis de Córdoba.
Y ha así lo ha hecho ver el obispo que, en su homilía ha puesto de relieve los estrenos del paso procesional, sobre el que se hallaba entronizada la Virgen de la Fuensanta. Del mismo, Demetrio Fernández se ha detenido en la corona que lo remata y que la define como “reina de los cordobeses. Ella sigue siendo sencilla humilde y el amor de los cordobeses se refleja en este trono de gloria”. A lo que ha añadido que “está guapísima y mirarla a ella llena de alegría”. Por lo que, el prelado ha mostrado su gratitud al Cabildo “por este gesto de amor”, al realizarle ese paso.
La liturgia del día con los versos de Lope de Vega han servido al obispo para resaltar la cosmovisión del poeta. Mientras que el prelado ha invitado a todos los presentes a participar de esta fiesta: “Tiene sentido que al celebrar esta fiesta haya alegría y hagamos fiesta en casa y en torno a esta plaza y este pocito haya toda una serie de manifestaciones populares, de fe y devoción a la Virgen que nos traen la alegría del mundo, su hijo Jesucristo y todas las demás alegrías que le acompañan. Lo que no tiene sentido es celebrar la fiesta de la Fuensanta sin la Virgen”. Por último ha deseado que esta fiesta de María Santísima produzca en nosotros un aumento de paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here