El momento más esperado de Villafranca



La festividad de la Natividad de la Virgen es una de las más celebradas en la provincia cordobesa. Así desde los honores de a la Virgen de Belén de palma del Río hasta la procesión de la Virgen de la Sierra por las calles de Cabra, un buen número de localidades rinden culto a sus patronas. Una de las mismas es la localidad de Villafranca que, en la noche del 7 al 8 de septiembre cumplía con la ofrenda floral a la Virgen de los Remedios.

Se trata de un acto que viene marcado por la gran participación de los habitantes del municipio que acuden, a pie y a caballo, a mostrar sus respetos a la gran devoción de la localidad. Mayores y niños dan cuenta de una tradició que queda patente en cómo el templo se abarrota de fieles que entregan sus flores a los Remedios.

Lo actos que comenzaron anoche han proseguido con la función solemne, que ha tenido lugar a las 11:30. La misma ha vuelto a estar marcada por la multitud de devotos que han llenado la iglesia y que, esta noche, abarrotarán las calles de Villafranca para asistir, desde las 21:00 horas, a la procesión de la Virgen de los Remedios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here