Francisco Figueroa: "Era una apuesta desde que presenté la candidatura"


El hermano mayor de la Entrada Triunfal muestra su satisfacción por recuperar la procesión de la Victoria, que no hubiera sido posible "sin el apoyo decidido de nuestro párroco"

María Santísima de la Victoria en besamanos./Foto: José I. Aguilera

La imagen de María Santísima de la Victoria, una de las dos titulares marianas -junto a Nuestra Señora de la Palma- de la hermandad de la Entrada Triunfal, volverá a recorrer las calles de la feligresía de San Lorenzo el próximo 23 de septiembre. Un feliz acontecimiento que, en buena medida, ha sido posible gracias al empeño personal del hermano mayor de la Borriquita, Francisco Figueroa. Éste no duda en subrayar el tesón que ha mostrado, en todo momento, su junta de gobierno. Igualmente destaca “el apoyo incondicional de nuestro párroco, Rafael Rabasco, que nos ha brindado su ayuda en todo momento. Sin él este reto no habría sido posible”, ha señalado.
Otro de los aspectos que Figueroa ha puesto de relieve es que la salida procesional de la Victoria “era una apuesta desde que presenté la candidatura”, como manifestaba en una entrevista concedida en aquel momento a La Voz de Córdoba. Asimismo, ha subrayado que “no me quería desdecir de mis palabras”, ya que “estamos muy ilusionados por volver a ver a la Virgen recorriendo su barrio”. Por lo que no ha dudado en señalar que será una jornada muy especial en la feligresía, ya que también saldrá la procesión de la Santa Cruz de la hermandad del Cristo de Gracia.
La presentación tanto de la procesión como de los cultos de la Virgen de la Victoria ha contado además con otros momentos muy especiales. Y es que la corporación que dirige Figueroa ha presentado el cartel, mientras que ha prolongado su relación con la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, para los próximos tres años. Desde la formación musical se ha querido “agradecer siempre a la Hermandad su confianza y cariño hacia nuestra formación, pues con ellos nos sentimos siempre como en casa”.
Finalmente, cabe destacar que la formación que acompañará a la Victoria será la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares. Dicha formación también pondrá sus sones el Domingo de Ramos de 2018 a Nuestra Señora de la Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here