¿Quieres volver a verlas? Las imágenes del traslado de la Fuensanta


Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta, saliendo de su santuario./Foto: Luis A. Navarro

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, Patrona de Córdoba, ya está en la Catedral a la espera de su salida procesional. Ello tras haber realizado un traslado en el que la Virgen ha estado arropada por una más que nutrida representación de las cofradías cordobesas. Y así ha quedado corroborado, cuando una ingente cantidad de jóvenes la han vuelto a acompañara la imagen. Y es que la Fuensanta ejerce también su patronazgo sobre las hermandades cordobesas y, su pujante cantera, no ha querido querido faltar a la cita.


Se podría enumerar la nutrida lista de corporaciones que han estado hoy representadas, como lo volverán a hacer mañana sus hermanos mayores y juntas de gobierno, desde la Catedral al Pocito. Y es que con el agua bendecida y a la espera de que los niños pasen por su manto, los guiones de juventud han suplido, por unas horas, a las campanitas.

En el templo mayor permanecerá una jornada, ya que hoy 7 de septiembre (a las 19:30 horas) tendrá lugar la función solemne. La misma presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, además de estar concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Una vez concluida la Eucaristía, se llevará a cabo la salida procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, que la conducirá de regreso a su santuario de la Plaza del Pocito. El encargado de dirigir a la cuadrilla de costaleros este año será el capataz titular de Nuestro padre Jesús de la Pasión, Félix Pelayo. Mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo, por segundo año consecutivo, de la banda del Maestro Tejera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here