Así entró la Fuensanta en la Catedral

18

Los jóvenes de las hermandades portaron, de forma solemne, a Nuestra Señora hasta el altar mayor del templo

Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta en la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada ya se encuentra en el primer templo diocesano, tras el rosario presidido por la imagen, que la llevó en la tarde-noche de este miércoles desde su santuario hasta la Catedral. Una vez en el majestuoso enclave, la Virgen se adentró por el interior de las naves para alcanzar el altar mayor. Portada por los jóvenes de las hermandades, se vivieron momentos de gran solemnidad y profundidad espiritual, como puede apreciarse en el vídeo.

Cabe destacar que la participación, al igual que en años anteriores, fue muy elevada y sirvió para constatar la vitalidad de este ámbito de las hermandades cordobesas, que miran al futuro con optimismo. Entre tanto, la Virgen de la Fuensanta ya aguarda la salida procesional de esta noche, que la llevará de vuelta a su templo de la Plaza del Pocito. El encargado de dirigir a los costaleros de la Patrona de Córdoba y sus cofradías será Félix Pelayo, mientras que los sones a la Virgen los pondrá la conocida banda de música sevillana del Maestro Tejera, que dirige José Manuel Tristán.

 
Previo a estos fastos, en el Pocito ha tenido lugar uno de los actos que, junto a la ofrenda y al paso de los niños por el manto de Nuestra Señora, es de los más emotivos. Se trataba de la bendición del agua del Pocito, que llevó a cabo este 6 de septiembre el párroco de la Fuensanta, Antonio Jesús Morales, acompañado del sacerdote Jesús Linares. El mismo marcaba el inicio de unos días que prolongarán las celebraciones has bien entrado el mes. Así, además del nutrido número de misas que se llevarán a cabo el día de la Natividad de la Virgen (8 de septiembre), los cultos proseguirán con la novena dedicada a la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here