Primeras imágenes del paso de la Fuensanta


Con el montaje aún en proceso, el altar itinerante que llevará a la patrona a su santuario ya cobra forma en la Catedral

Detalle del paso de Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: LVC

El paso que este jueves 7 de septiembre portará a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, Patrona de Córdoba y de las hermandades, desde la Catedral hasta su santuario comienza a cobrar forma. Y es que en el templo mayor de la diócesis ya se llevan a cabo los preparativos para la salida procesional y, entre los mismos, se halla la de su altar itinerante.

A expensas del montaje de los nuevos faldones que está bordando Francisco Mira, del paso llama especialmente la atención el nuevo templete que cobijará a la Virgen de la Fuensanta. Realizado por el orfebre cordobés Emilio León, la pieza es una de las más interesantes que conforman el altar de la Patrona de la ciudad. Y es que a dos días de que tenga lugar la procesión, el trono ya muestra buena parte de los elementos que lo enriquecerán y enaltecerán a Nuestra Señora de la Fuensanta.

Cabe recordar que la Virgen llegará al primer templo diocesano en la jornada de este miércoles 6 de septiembre, portada en rosario vespertino por los jóvenes de las cofradías cordobesas. Ello tras la misa que tendrá lugar a las 19:30 horas en el santuario de la Fuensanta. Para este ejercicio piadoso, Nuestra Señora contará con las privilegiadas voces del Coro Cantabile.

En el templo mayor permanecerá una jornada, ya que el 7 de septiembre (a las 19:30 horas) tendrá lugar la función solemne. La misma presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, además de estar concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Una vez concluida la Eucaristía, se llevará a cabo la salida procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, que la conducirá de regreso a su santuario de la Plaza del Pocito. El encargado de dirigir a la cuadrilla de costaleros este año será el capataz titular de Nuestro padre Jesús de la Pasión, Félix Pelayo. Mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo, por segundo año consecutivo, de la banda del Maestro Tejera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here