20 sacerdotes son enviados por el obispo a sus nuevos destinos

8

En la mañana de este martes y ante el obispo, los presbíteros que en los últimos meses han recibido un nuevo encargo renovaron su fe y prestaron juramento de fidelidad al Magisterio de la Iglesia

obispo
El obispo junto a los sacerdotes que han realizado su renovación de su fe y el juramento de fidelidad./Foto: DMCS

Los más de 20 sacerdotes que han recibido un nuevo destino pastoral realizaron este martes 5 de septiembre la missio. Se trata de un acto ante el Obispo en el que los presbíteros hacen una renovación de su fe y el juramento de fidelidad al Magisterio de la Iglesia.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Episcopal y comenzó con unas palabras del obispo recordándoles a los presentes “la importancia de ejercer su ministerio pastoral de manera fiel y sirviendo a la Iglesia”. Posteriormente, los presbíteros llevaron a cabo su juramento sobre el Evangelio y ante la presencia también de los vicarios episcopales.
Encargos del obispo
El obispo junto a los sacerdotes que han realizado su renovación de su fe y el juramento de fidelidad./Foto: DMCS

Además, en este día, el prelado exhortó a los allí presentes a ponerse en marcha en su nueva tarea pastoral, así como en la designación de nuevos arciprestes para cada zona de la Diócesis, con el objetivo de renovar el Consejo de Arciprestes en el mes de septiembre. Asimismo, pidió a los sacerdotes que animen a los fieles a participar en la gran cita del presente curso pastoral, como es el Encuentro diocesano de Laicos, fijado para el día 7 de octubre, realizando sus inscripciones a través de la web de la diócesis de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here