13 horas de besamanos para disfrutar de una gran devoción


La imagen de Nuestra Señora del Valle está expuesta para la veneración de los fieles durante toda la jornada de este martes

devoción
Nuestra Señora del Valle, preparada antes de su besamanos./Foto: Cofradía Valle

Lucena tiene en la jornada de este martes una de las citas más esperadas del mes de septiembre. Ello gracias al solemne besamanos que, desde las 08:30 y hasta las 21:30 horas, tiene lugar en la ermita de Nuestra Señora del Valle, donde la cofradía encomendada a la Virgen y Santa Marta celebra este acto, repleto de devoción, que se prolongará durante 13 horas. Así, a las 19:30 horas se procederá al rezo del Santo Rosario, mientras que a las 20:00 horas se llevará a cabo la celebración de la misa. Ésta estará presidida por el consiliario de la hermandad, Francisco Jesús Campos.
El día de la festividad de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre, la corporación lucentina celebrará la función principal de instituto. La misma comenzará a las 19:30 horas con el rezo del santo rosario que, media hora más tarde, dará paso al acto eucarístico. La sagrada cátedra estará ocupada, de nuevo, por el consiliario de la hermandad.

El momento culminante de los cultos en honor a Nuestra Señora del Valle se producirá el sábado 16 de septiembre. A partir de las 20:00 horas, los lucentinos volverán a dar muestra de la gran devoción que despierta la Virgen por las calles de la localidad. La salida comenzará en Calzadilla del Valle, para proseguir por el interior del Paseo de Rojas, Federico García Lorca, Cofrade Manuel Ramírez Ruiz, Córdoba y Nueva Carteya. Desde ese enclave, el cortejo continuará su andadura por Antonio Machado, Luis Cernuda, Nueva Carteya y Corazón de Jesús. Desde ahí, la comitiva avanzará por calles como Alhaken I, Medina Azahara, Generalife, Alhaken I, Alhambra y Calzadilla del Valle, para regresar a su templo.
Días intensos para disfrutar de Nuestra Señora del Valle que, hoy y durante 13 horas, estará expuesta en un besamanos que ya da cuenta de la gran devoción que despierta esta imagen lucentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here