Cabra se prepara para recibir a la Virgen de la Sierra


María Santísima de la Sierra./Foto: Archicofradía de la Sierra

Ha llegado el 4 de septiembre y Cabra ya se prepara para recibir a su Patrona. María Santísima de la Sierra realizará esta tarde la esperada romería de bajada a la localidad, en la que permanecerá el próximo mes. Tras las celebraciones litúrgicas, la Patrona comenzará un itinerario devocional que la conducirá hasta el corazón del municipio egabrense, donde será recibida por una multitud de fieles. Entre los mismos estará su alcalde, Fernando Priego, que al igual que sus predecesores será el encargado de vivir uno de los momentos más especiales. Ése no será otro que la entrega del bastón de mando a la alcaldesa perpetua.
La Virgen, que ya está dispuesta para comenzar a vivir con su pueblo los días grandes, luce radiante en su santuario. Y, como se indica desde la archicofradía, lo hará revestida con los alegres tonos del manto que estrenará este 4 de septiembre. El mismo ha sido donado por una familia devota, que lo ha querido entregar de forma anónima. Se trata de una pieza bordada en hilos de colores sobre fondo marfil aterciopelado combinado con raso. Sin duda, una obra que se halla en perfecta sintonía con la impronta de muchos de sus tradicionales y antiguos mantos.


Las campanas ya repican en la Subbética, para anunciar que Cabra recibirá en unas horas a su Patrona. El 4 a las 4 “rendiré cuentas diciendo que sostuve entre mis manos a la Virgen de la Sierra”, señalaba hace unas horas el pregonero de las fiestas de la bajada de la Virgen, Manuel Pérez Alcázar. “Ya ondea la bandera y redobla el tambor anunciando la mejor de las visitas”, anuncia la hermandad. Los días grandes han llegado y un pueblo entero se prepara para rendir pleitesía a su Virgen, María Santísima de la Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here