Los nombres propios del mes de la Merced


Cartel anunciador de los actos de la hermandad de la Merced, realizado por Sergio Linares.

Con el inicio de septiembre, la hermandad sacramental de la Merced ha dado comienzo a uno de los meses más especiales del año para la corporación. En un concurrido acto, se ha ido desgranando este sábado un interesante programa de actividades de carácter cultual y cultural. Las mismas están repletas de nombres propios, que han querido mostrar su devoción a la Virgen que esculpiera Buiza. Así, el cartel anunciador ha sido realizado por el diputado de Juventud de la cofradía del Lunes Santo, Sergio Linares.
Otro de los nombres propios fue el del pregonero de la Semana Santa de Córdoba de 2017, Francisco Mellado, que fue el encargado de conducir el acto. En el mismo se informó de las tres sabatinas a la Virgen que se llevarán a cabo en septiembre (la de ayer, más las de los días 9 y 16), las cuales serán predicadas por el párroco de San Antonio de Padua, Francisco Javier Moreno Pozo. Mientras que el padre Aurelio Gil de la Casa, capellán de la Prisión Provincial de Córdoba, será el encargado de oficiar tanto el triduo (del 21 al 23) como la función principal, que se celebrará en la jornada de la onomástica de Santa María de la Merced.
Andrés Lorite antes de comenzar la entrevista./Foto:LVc

El director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, José María Palencia, será el encargado de impartir el día 15 la conferencia titulada, La imagen de Cristo Redentor en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Mientras que el otro nombre propio será en del portavoz del Grupo Popular en la Diputación y hermano de las cofradías de la Esperanza y Merced, Andrés Lorite. Éste será el encargado de pronunciar el pregón a la Virgen el jueves 21 de septiembre. Una vez concluido y llegada la medianoche del 23 al 24, el que fuera pregonero en 1996 José Antonio Rojas Moriana será el encargado de realizar la Felicitación a Nuestra Señora de la Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here