La Agrupación desmiente al Ayuntamiento

68

Fuentes de la entidad representativa de las hermandades aseguran que siempre se ha presentado, en tiempo y forma, la información de los actos de la Fuensanta

Agrupación
Procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, a su paso por el Patio de los Naranjos./Foto: DMCS

La polémica está servida. Y es que la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, aseguraba durante la presentación del programa de la Velá que, si los actos organizados por la Agrupación de Cofradías en torno a la celebración de la Virgen de la Fuensanta, “no se incluyeron en años anteriores fue porque no hubo comunicación por parte de la entidad cofrade”. Un extremo que, fuentes cercanas a la institución representativa de las hermandades, niegan de forma tajante.
Las fuentes consultadas por La Voz de Córdoba aseguran que siempre se ha presentado, en tiempo y forma, toda la información de los actos de la Fuensanta, a fin de que fueran incluidos en el programa municipal de la Velá. Es más, en los años anteriores (2015 y 2016) la Agrupación habría elevado los datos a la persona, que el ejecutivo local designó como encargada para las relaciones institucionales con las cofradías. La misma era el actual concejal responsable del Área de Cultura y anterior teniente de alcalde de Presidencia, el edil socialista David Luque Peso. Cabe destacar que éste, al igual que Emilio Aumente, es compañero en las labores de gobierno de González.
Programa de actos de la Velá de la Fuensanta.

La edil señalaba el pasado viernes que, pese a reconocer que los responsables municipales competentes mantienen reuniones a lo largo de todo el año con los cofrades, hasta la fecha “no se había solicitado en tiempo y forma”. Una tesis que no comparten desde Isaac Peral, donde insisten en que, si este año se han incluido los actos en la programación, habría sido a instancias de la propia Agrupación. Los responsables de ésta, en vista de que no obtuvieron respuesta en años anteriores, se decidieron -según las fuentes consultadas- a comparecer en el despacho de González y solicitarlo de forma presencial. De hecho, la edil reconoció en su comparecencia que la reunión se había producido.
Finalmente, no deja de llamar la atención que el organismo que tiene que autorizar la procesión de la Fuensanta por las calles de la ciudad la haya otorgado durante estos años y, sin embargo, no la haya incluido en el cartel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here