Un sábado con mucho sabor cofrade


procesión
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

Septiembre retoma con fuerza el pulso de las hermandades. En uno de los meses marianos por excelencia, cuatro corporaciones celebran actos de relevancia cofrade. La primera de ellas será la de la Soledad, que a las 20:00 horas celebrará en la iglesia de Santiago Apóstol su misa mensual. Merced, Socorro y Cristo de Gracia tomarán el testigo, instantes después.
Merced
Semana Santa
Santa María de la Merced./Foto: Sergio Linares

La corporación de San Antonio de Padua celebrará la sabatina a Santa María de la Merced y la misa de hermanos, el sábado 2 a las 20:30 horas. Tras la Eucaristía. se procederá a la presentación del cartel de los cultos a la Virgen de la Merced, correspondiente a 2017. Entre los actos programaos destaca el pregón a la Virgen que pronunciará Andrés Lorite.
Socorro
Sarai Herrera pronunciando el pregón a la Virgen del Socorro./Foto: Eloy Moreno

La hermandad letífica comenzará el día 2 (a las 21:00 horas)con la celebración del pregón dedicado a la Santísima Virgen, que pronunciará el conocido cofrade cordobés, Joaquín de Velasco. Éste será presentado por el párroco de la Trinidad y canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto. En dicha jornada se presentará, además, el cartel anunciador y se darán a conocer los actos de la hermandad.
Cristo de Gracia
semana gracia
Cristo de Gracia./Foto: Cabildo Catedral lo

La sede de la fundación Miguel Castillejo acogerá, este sábado 2 de septiembre, un acto muy especial. Se trata de la presentación de los actos que jalonarán la celebración del 400 aniversario de la llegada a Córdoba del Santísimo Cristo de Gracia. Un acontecimiento que mantiene muy ilusionada a la corporación de los Trinitarios y, en especial, a su hermano mayor Ricardo Rojas. El responsable de la cofradía del Jueves Santo destaca, además, que “se han programado actos de toda índole”. Mientras que los mismos van encaminados a “que se conozca la historia de nuestro titular y de la hermandad”. De tal forma que ha expresado su deseo de contar con un amplio respaldo. “Queremos que participen todos nuestros hermanos, así como la Córdoba cofrade”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here