Así fue el primer ensayo de costaleros de Villaviciosa


costaleros
Fernando Chiachío y Federico Jiménez, durante el ensayo de la cuadrilla de Villaviciosa./Foto: LVC

Septiembre ha arrancado con carácter cofrade. De hecho, la primera jornada del mes ya ha contado con actos, de diversa índole, organizados por cofradías. Y es que si la hermandad de la Expiración llevaba a cabo en San Pablo su misa mensual, la de Villaviciosa proseguía con los preparativos para uno de los actos centrales de su mes grande: la salida procesional del domingo 10 de septiembre. Para ello, la corporación realizó la igualá y en primer ensayo de los costaleros de Nuestra Señora.

Citada en la Plaza de San Lorenzo, la cuadrilla que dirige Fernando Chiachío volvió a dar muestra del compromiso que caracteriza a sus costaleros, con una más que nutrida asistencia de los mismos. Estos fueron igualados para, con posterioridad, dirigirse hacia el local (a espaldas de San Juan de Letrán) donde se halla el paso que porta a Nuestra Señora, para concluir el ensayo en la iglesia de San Lorenzo. Y, como puede apreciarse en los vídeos, la cita sirvió para constatar la evolución de una cuadrilla muy consolidada, en cuyo equipo de capataces se halla el titular de la Oración en el Huerto y responsable de algunos de los pasos que gobierna Luis Miguel Carrión Curro, el conocido cofrade Federico Jiménez. Cabe destacar que, éste lleva formando equipo con Chiachío bastantes años.

Cabe recordar, finalmente, que el día de la salida procesional de Nuestra Señora de Villaviciosa vendrá precedido por la celebración, al mediodía, de la fiesta de regla en la Catedral y ante la primitiva imagen mariana que tiene esta advocación y bajo cuyo amparo se fundó la hermandad. El acto litúrgico estará presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Una vez llegada la jornada vespertina, la Santísima Virgen recorrerá Santa María de Gracia, la calle que lleva su nombre y Buen Suceso, desde donde se encaminará hacia Jesús Nazareno. Una vez cumplida la estación ante el Beato Cristóbal, el cortejo tomará San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, para retornar a San Lorenzo. La imagen irá acompañada por los sones de la banda de música de la Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here