El Prendimiento comienza el curso cofrade


La verbena y los cultos a Nuestra Señora de la Piedad marcan los actos de la hermandad, durante la primera semana de septiembre

Prendimiento
Nuestra Señora de la Piedad./Foto: Eva M. Pavón

La celebración de la festividad de la Natividad de la Virgen el próximo 8 de septiembre marcará los actos de numerosas hermandades de la capital. Una de ellas será la del Prendimiento, que llevará a cabo una intensa actividad, que abarca más allá del ámbito cultual. Y es que la corporación de los Salesianos organizará, entre el martes 5 y el viernes 8 a partir de las 21:30, la Verbena Popular de Nuestra Señora de la Piedad.
Esas jornadas estarán previamente marcadas por la celebración del triduo en honor a la titular mariana de la cofradía del Martes Santo. El santuario de María Auxiliadora acogerá, entre el 5 y el 7 de septiembre a partir de las 21:00 horas, el triduo en honor a la Virgen. Los actos culminarán al mediodía del viernes 8, por medio de la función solemne. Un acto litúrgico, cuya sagrada cátedra estará ocupada por el nuevo director de la casa salesiana de Córdoba, José Antonio Perdigones. Y que servirá, además, para que se lleve a cabo la toma de posesión de la nueva junta de gobierno que encabeza Juan Manuel Baena. Durante toda la jornada, la Virgen de la Piedad estará expuesta en devoto besamanos. Los actos a Nuestra Señora tendrán su broche el primer día de octubre, cuando la imagen recorra las calles aledañas a los Salesianos, presidiendo el rosario de la aurora (07:45 horas).
Antes de que se celebren estos actos, los jóvenes de la hermandad tienen una cita este sábado este sábado 2 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en la casa de hermandad. Y es que el grupo joven del Prendimiento ha preparado esta reunión, de cara a ir fortaleciendo los vínculos con la institución con quienes son el futuro de la misma. Así, esta primera cita del curso cofrade tiene como lema: “¡Forma parte de la juventud de tu hermandad!” Se trata de un encuentro formal que, en estos días previos, ha venido marcado por la participación de los chavales de la institución nazarena en la preparación de los cultos programados para este mes de septiembre y que darán comienzo la próxima semana.