"Creo que en el pregón no se va a hablar de temas religiosos"


El presidente de la Agrupación de Cofradías aborda las cuestiones de actualidad sobre la celebración de la festividad de la Fuensanta, durante la presentación del cartel

pregón
Francisco Gómez Sanmiguel, junto a Manuel Ramírez en la presentación del cartel./Foto: LVC

La sede de la Agrupación de Cofradías ha acogido, en la tarde de este jueves, la presentación del cartel anunciador de los actos que el ente representativo de las hermandades organiza con motivo de la festividad de la Fuensanta. Una celebración que ha generado algunas polémicas en su apartado civil. Una de las mismas ha versado sobre la elección del encargado de pronunciar el pregón de la Velá, responsabilidad que ha recaído en Antonio Manuel Rodríguez Ramos: jurista, escritor, músico y conocido activista en contra de las inmatriculaciones de la Iglesia.
El presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, ha valorado esta elección. Y ha señalado que, “conociendo a Antonio Manuel, que es de Almodóvar y yo trabajo allí desde hace 26 años, creo que en el pregón no se va a hablar mucho de temas religiosos”. Gómez Sanmiguel no ha querido valorar los actos lúdicos que hay programados. No obstante, sobre la inclusión de la procesión en la agenda municipal de la Velá ha explicado que “habíamos hablado con el Ayuntamiento para que se incluyeran y estábamos tranquilos porque nos aseguraron que estaría presente tanto la salida procesional como los cultos a la Virgen de la Fuensanta”. En este sentido, el presidente ha valorado que “entendemos que es lo lógico”.
El cartel
Cartel Fuensanta
Cartel de la Fuensanta 2017, obra de José Ignacio Aguilera.

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada preside la obra, que ha sido realizada por el conocido fotógrafo cordobés, José Ignacio Aguilera. La Patrona de Córdoba y de las hermandades preside una instantánea en la que se halla sobre su paso en el interior de la Catedral, instantes antes de iniciar su salida procesional del pasado año. El presidente ha subrayado la importancia que tiene la Virgen para la gran mayoría de los cordobeses y que, como movimiento eclesial, posee para las cofradías.

2 Comentarios

    • No, el mundo no se acaba. Pero en el Pregón de las celebraciones en honor de una advocación de la Virgen, es lo correcto. Aunque con la confusión de ideas y las ganas de fsksear la verdad, habrá quien diga – y ya ha habido atisbos – de que esto es una celebración laica… Y claro así cobró su protagonismo el lagarto… Normal…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here