Éxito de los preparativos del Encuentro de Laicos


Con 650 personas inscritas para la jornada de la mañana, el gran acontecimiento del curso pastoral extiende su plazo de inscripción

Encuentro en el Palacio Episcopal./Foto: DMCS

El mes de octubre tiene marcada en rojo una fecha en el calendario de la Diócesis, el día 7. En esa jornada se celebrará el Encuentro de Laicos. Un acontecimiento largamente preparado, que está teniendo una gran acogida. De hecho, y pese a haber cubierto el cupo de asistentes para la primera parte del evento (ésta se desarrollará en el colegio Trinidad), los responsables del mismo han decidido establecer un segundo plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre, debido a las numerosas peticiones realizadas por las distintas parroquias.
Un de los máximos encargados del Encuentro, el delegado diocesano de Apostolado Seglar Salvador Ruiz, ha explicado que “son muchas las parroquias que nos han pedido ampliar la fecha de inscripciones para la jornada de la tarde”. En este sentido, ha detallado que, en el programa vespertino, “vamos a realizar un concierto festivo en la plaza de toros y una celebración eucarística multitudinaria”. Y es que las nuevas solicitudes se deben “a que no pudieron dar un número definitivo de asistentes al coincidir con el final de curso”.
Una apuesta por todas las realidades diocesanas
El acontecimiento que se vivirá el 7 de octubre será una muestra de la dimensión del compromiso religioso de toda la Diócesis. Y es que se trata de una de las que cuentan con mayor riqueza espiritual de toda la geografía. Por ello, el obispo no ha dudado en poner de relieve la importancia de un Encuentro que es el “fruto de una larga preparación, en la que los laicos han tenido gran protagonismo: Consejo Diocesano de Laicos, Comisión preparatoria del Encuentro, temas estudiados, respuesta a los cuestionarios trabajados, etc”. En consecuencia, Demetrio Fernández confía en los grandes beneficios que supondrá “para bien de nuestra diócesis de Córdoba”. En ella, señala el prelado “hay muchos carismas que la enriquecen con la vitalidad de Cristo”. Mientras que el prelado pide que “no olvidemos que la diócesis tiene su propio carisma, su propia historia de santidad, su misión específica y entre todos hemos de construirla, aportando a la casa común, no sólo sirviéndonos de ella”.
Partiendo de esas premisas, en el Encuentro se abordarán tres grandes bloques temáticos, de relevancia para el laicado: en primer lugar, la identidad y la misión del laico y la llamada a la evangelización; en segundo lugar, la alegría de amor y el Evangelio de la familia; y en tercer lugar, la dimensión social de la evangelización, Iglesia servidora de los pobres. Sobre estos tres bloques, la Delegación de Apostolado Seglar elaboró un cuaderno como material de trabajo, así como tres cuestionarios, uno para cada trimestre. Los mismos pueden consultarse en la web de la diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here