Las hermandades regresan con fuerza


El fin de semana estará marcado por una intensa agenda cofrade para cofradías como el Socorro, Cristo de Gracia y Merced

La llegada del mes de septiembre vendrá marcada por un más que nutrido número de actos, de diversa índole, para un buen número de hermandades cordobesas. Si en el calendario hay previstas numerosas salidas procesionales, cultos, besamanos y rosarios; los tres primeros días del mes ya darán buena cuenta de esta intensa y esperada agenda.
Villaviciosa

costaleros
Fernando Chiachío, mandado el paso de la Virgen de Villaviciosa./Foto: Álvaro Córdoba

El primer día de septiembre , a partir de las 21:30 horas la Plaza de San Lorenzo, está citada la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de Villaviciosa. Dirigidos por el experimentado capataz Fernando Chiachío, los encargados de portar a la Virgen están convocados en esa fecha tanto para la igualá como, una vez terminada la misma, dar cuenta del primer ensayo. Este comenzará en el local (a espaldas de San Juan de Letrán) donde se halla el paso que porta a Nuestra Señora, para concluir en la iglesia de San Lorenzo. Con otro ensayo cuya fecha está aún por determinar, la procesión del día 10 volverá a acudir a su cita con la iglesia-hospital de Jesús Nazareno, donde la hermandad rinde homenaje al Padre Cristóbal de Santa Catalina.
Merced
grupo para
Santa María de la Merced Foto: Jesús Caparrós

La corporación de San Antonio de Padua celebrará la sabatina a Santa María de la Merced y la misa de hermanos, el sábado 2 a las 20:30 horas. Tras la Eucaristía. se procederá a la presentación del cartel de los cultos a la Virgen de la Merced, correspondiente a 2017. Entre los actos programaos destaca el pregón a la Virgen que pronunciará Andrés Lorite.
Cristo de Gracia
Córdoba
Imagen de archivo de la Semana Santa de Córdoba, incluida en el vídeo promocional realizado por la hermandad del Cristo de Gracia (Archivo CdG)

La sede de la fundación Miguel Castillejo acogerá, este sábado 2 de septiembre, un acto muy especial. Se trata de la presentación de los actos que jalonarán la celebración del 400 aniversario de la llegada a Córdoba del Santísimo Cristo de Gracia. Un acontecimiento que mantiene muy ilusionada a la corporación de los Trinitarios y, en especial, a su hermano mayor Ricardo Rojas. Éste ha valorado para La Voz lo que ha supuesto este periodo de preparación, ante lo que no ha dudado en destacar que, “como no puede ser de otra forma, nos ha llenado de ilusión”. El responsable de la cofradía del Jueves Santo destaca, además, que “se han programado actos de toda índole”. Mientras que los mismos van encaminados a “que se conozca la historia de nuestro titular y de la hermandad”. De tal forma que ha expresado su deseo de contar con un amplio respaldo. “Queremos que participen todos nuestros hermanos, así como la Córdoba cofrade”.
Socorro
Nuestra Señora del Socorro en besamanos./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad letífica comenzará el día 2 (a las 21:00 horas)con la celebración del pregón dedicado a la Santísima Virgen, que pronunciará el conocido cofrade cordobés, Joaquín de Velasco. Éste será presentado por el párroco de la Trinidad y canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto. En dicha jornada se presentará, además, el cartel anunciador y se darán a conocer los actos de la hermandad.
Amor y Estrella
hermandad penitentes
María Santísima de la Encarnación en su palio./Foto: Jesús Caparrós

Las dos hermandades llevarán a cabo, el domingo 3 de septiembre, sus correspondientes misas de hermanos. La de la corporación de Jesús Divino Obrero tendrá lugar a las 11:15 horas; mientras que la de la parroquia de San Fernando se celebrará al mediodía.
Virgen de la Estrella./Foto: Eva M. Pavón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here