Una forma diferente de acercarse a la Biblia


El Obispado programa un ciclo de cine, formado por 12 películas, donde se abordará la visión de la Escritura desde el séptimo arte

La Biblia según el séptimo arte. Bajo este título, el Obispado ha programado un nuevo ciclo de cine que, abierto a todo el público, se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 5 de febrero. Con todas las proyecciones previstas en el salón de actos del Palacio Episcopal, el programa cuenta con películas que son auténtica referencia de la historia cinematográfica.
El ciclo comenzará con la proyección de La Biblia…en su principioLos diez Mandamientos se emitirá el 16 de octubre; Noé tendrá lugar el 23 de octubre; mientras que Moisés, Rey de Israel, se proyectará el día 30 de octubre. Noviembre  contará con la retransmisión de otros tres filmes, como Exodus, el día 6; La Túnica Sagrada, justo una semana más tarde; y Ben Hur, en la jornada del lunes 20 del citado mes. Ya en diciembre, el 18 se emitirá una película de referencia, Quo Vadis. Para proseguir en el mes de enero con dos nuevas proyecciones. Por un lado, el día 8 estará Barrabás, mientras que el día 15 se ofrecerá la primera parte de Anno Domini, ya que esta película se dividirá en tres partes debido a su larga duración. La segunda de estas será el día 22 y la tercera el día 29. El ciclo culminará con Resucitado, el 5 de febrero.
Cabe recordar que no se trata del primer ciclo de este tipo que organiza el obispado. Uno de los más interesantes era el que se celebraba entre el 19 de diciembre de 2016 y el 20 de marzo de este mismo año. Bajo el título, Tu es sacerdos, el mismo se componía de 13 películas de otros tantos personajes, todos ellos sacerdotes, que como señalaba el obispo Demetrio Fernández “nos muestran la importancia del sacerdocio ministerial en la vivencia de nuestra fe cristiana y en la celebración de los misterios del Señor”. Asimismo ha explicado que “a través del séptimo arte –el cine- se transmiten con belleza los grandes valores de la vida encarnados en personas relevantes, que van tejiendo la historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here