"Queremos que participen todos nuestros hermanos y la Córdoba cofrade"


Córdoba
Imagen de archivo de la Semana Santa de Córdoba, incluida en el vídeo promocional realizado por la hermandad del Cristo de Gracia.

La sede de la fundación Miguel Castillejo acogerá, este sábado 2 de septiembre, un acto muy especial. Se trata de la presentación de los actos que jalonarán la celebración del 400 aniversario de la llegada a Córdoba del Santísimo Cristo de Gracia. Un acontecimiento que mantiene muy ilusionada a la corporación de los Trinitarios y, en especial, a su hermano mayor Ricardo Rojas. Éste ha valorado para La Voz lo que ha supuesto este periodo de preparación, ante lo que no ha dudado en destacar que, “como no puede ser de otra forma, nos ha llenado de ilusión.
El responsable de la cofradía del Jueves Santo destaca, además, que “se han programado actos de toda índole”. Mientras que los mismos van encaminados a “que se conozca la historia de nuestro titular y de la hermandad”. De tal forma que ha expresado su deseo de contar con un amplio respaldo. “Queremos que participen todos nuestros hermanos, así como la Córdoba cofrade”. Así, para ir dando a conocer la relevancia de este evento, la hermandad ha hecho público un vídeo anunciador de la presentación que tendrá lugar a las 21:00 horas del día 2.
Un año intenso

Como ya explicó el hermano mayor a La Voz en septiembre del pasado año, el día central sería el 4 de febrero de 2018. Rojas señalaba que estaban trabajando en un programa de que abarcaría todos los niveles de la hermandad, para presentarlo a los hermanos y del que destacaba que se pueden realizar grandes actividades. Tampoco olvidaba el máximo responsable de la corporación los 400 años de culto ininterrumpido al popular Esparraguero que, aunque no estuviese la cofradía constituida como tal, se trata de un tesoro devocional de Córdoba.
Respecto al logotipo que se acababa de presentar en aquellos días, destacaba que la parte más llamativa “es nuestro carácter trinitario, del que siempre hacemos gala”. Repasaba, además, los diferentes elementos que componen el mismo y ponía el acento sobre la palabra “Gracia” que, además de ser la advocación del titular de la corporación del Jueves Santo, para la hermandad implica una gran variedad de matices en su significado y que, por ejemplo, tienen muy presente a nivel formativo, de cara a comprender todo su valor. Al hilo de esta cuestión, expresaba que el apartado formativo sería uno de los ejes centrales de este aniversario, así como aumentar para esa fecha la obra social. “Queremos que todos los ámbitos y personas que pertenecen a la hermandad se involucren y cada uno sea una parte del mismo y participen con ilusión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here