El ejemplo de un barrio comprometido con su hermandad


Cristo de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba

hermandades lágrimas barrio
Santísimo Cristo de las Lágrimas durante su vía crucis./Foto: Hermandad de las Lágrimas

La junta de gobierno de la hermandad de las Lágrimas ha anunciado, por medio de un comunicado, la interesante iniciativa de un grupo de vecinos del barrio del Parque Figueroa. La misma consiste en dar los primeros pasos para confeccionar una cruz para el titular de la corporación de vísperas, el Santísimo Cristo de las Lágrimas. Así y como se especifica en la misiva, la misma tendría las dimensiones y necesidades estructurales para poder usarla de cara a la futura salida procesional de la imagen.
La cofradía que preside Rafael Murillo ha celebrado esta iniciativa, a la que han animado a adherirse a cuantos hermanos y devoto lo deseen. Motivo por el que han puesto a disposición varias vías de contacto. Se trata sin duda del mejor ejemplo de un barrio comprometido con su hermandad. La cual sigue dando pasos firmes hacia su crecimiento y consolidación, como quedaba demostrado a finales del pasado mes de julio en un histórico cabildo.
Y es que su asamblea de hermanos llevaba a cabo la aprobación de la escena que compondrá su paso de misterio. Se trata de la exaltación de Cristo. La corporación del Parque Figueroa presentará el proyecto una vez que tengan constancia del mismo y den su beneplácito, tanto la autoridad eclesiástica como el ente agrupacionista. De este último organismo, la institución nazarena podría ser miembro de pleno derecho en próximas fechas.
La corporación radicada en la iglesia de la Asunción barajó, en sus orígenes, representar el misterio de la Sed. Si bien, con el paso de los años se descartó esta posibilidad, para decidirse finalmente por una representación que, en la actualidad, no tiene lugar en la Semana Santa cordobesa. Con el visto bueno del consiliario, Ángel Roldán, de la junta de gobierno y de los cofrades de las Lágrimas, los trámites proseguirán en las próximas semanas, entre Torrijos e Isaac Peral. Se da cuenta así de los primeros pasos de un proyecto que está pensado a largo plazo y sin fechas delimitadas, de cara a su realización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here