Una banda ante un curso cofrade muy especial


La Estrella ya prepara un año en el que, hasta la fecha, presenta como gran novedad el acompañamiento musical a la Virgen de la Caridad

Estrella
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella./Foto: BDM Estrella

María Santísima de los Dolores y Esperanza, de Málaga, el Domingo de Pasión y el de Ramos; Nuestra Señora de la Estrella, en el Lunes Santo cordobés; María Santísima de la Caridad, el Martes Santo también en la capital; Nuestra Señora de los Dolores de Ronda, el Jueves Santo; y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, el Viernes Santo marcan el horizonte de la Semana Santa 2018, para la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella.
Un curso cofrade muy especial en el que la formación de la Huerta de la Reina -que durante estos días tiene abierto el plazo para admitir nuevos componentes-, que acompañará por primera vez a la imagen de San Andrés. De esta manera, serán tres las jornadas de la Semana Santa en las que actúe en la capital cordobesa. A ello hay sumar la experiencia que la banda está acumulando en otras localidades y capitales de la geografía andaluza. Y es que uno de los saltos cualitativos que dio la formación de la Huerta de la Reina tenía lugar en 2016, cuando acompañó por primera vez a la titular de la de la hermandad de Humildad y Paciencia, de Málaga capital. Una promoción que continuaba en 2017, cuando los músicos cordobeses llegaban a Cádiz, donde el pasado 24 de junio, representaba a Córdoba en la Magna Mariana que se celebrará en la Tacita de Plata.
banda
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella./Foto: BDM Estrella

Cabe recordar que la banda de la Estrella ha tocado durante esta pasada Semana Santa en la provincia de Sevilla, acompañando a la hermandad de la Vera-Cruz de Osuna; en la de Jaén, haciendo lo propio con la cofradía de la Columna de Jódar; así como no sólo en Málaga capital, sino en la localidad de Ronda en la corporación del Nazareno. En la capital cordobesa pone sus sones a la titular mariana que le da nombre, además de a la gran devoción histórica de la ciudad, Nuestra Señora de los Dolores. ello dando muestra del resultado del trabajo y perseverancia de los músicos de la Huerta de la Reina.