"La Fuensanta debe suponer algo más que una simple velá"


Misa en honor a Ntra. Sra. de la Fuensanta en la Catedral
Misa en honor a Ntra. Sra. de la Fuensanta en la S.I.C. /Foto: Jesús Caparrós

El máximo organismo representativo de las cofradías ha convocado a las hermandades, a participar en la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada. Una festividad que, como se indica desde la Agrupación, “debe suponer algo más que una simple velá“. Y es que la entidad subraya, en la carta remitida a las corporaciones cordobesas, la importancia que para las instituciones cofrades de la ciudad tiene la Patrona de la misma. Ello gracias a que “conjuga costumbres y tradiciones heredadas de nuestros antepasados”. De tal forma que, “como miembros y parte más numerosa que compone la diócesis de Córdoba, nos vemos en la obligación de mantenerlas e incentivarlas año tras año”.
Los actos organizados por la Agrupación comenzarán el miércoles 6 de septiembre, cuando a las 19:30 horas se celebre la Eucaristía en el santuario de la Fuensanta. Una vez concluya la celebración litúrgica, se procederá al traslado de la Patrona -en Rosario Vespertino- hasta la Catedral. Un acto muy especial, ya que la Virgen irá en parihuelas, acompañada por los grupos jóvenes de las hermandades cordobesas. Para este ejercicio piadoso, Nuestra Señora contará con las privilegiadas voces del Coro Cantabile.
En el templo mayor permanecerá una jornada, ya que el 7 de septiembre (a las 19:30 horas) tendrá lugar la función solemne. La misma presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, además de estar concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Una vez concluida la Eucaristía, se llevará a cabo la salida procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, que la conducirá de regreso a su santuario de la Plaza del Pocito. El encargado de dirigir a la cuadrilla de costaleros este año será el capataz titular de Nuestro padre Jesús de la Pasión, Félix Pelayo. Mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo, por segundo año consecutivo, de la banda del Maestro Tejera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here