El primer ensayo de costaleros de septiembre


La 'igualá' de la cuadrilla de Nuestra Señora de Villaviciosa, que dirige Fernando Chiachío, está prevista para el primer día del mes

Nuestra Señora de Villaviciosa a su paso por la calle que lleva su nombre./Foto: Jesús Caparrós

La Plaza de San Lorenzo será testigo de una de las primeras citas cofrades de septiembre. Y es que se trata de un mes en que la Virgen es la clara protagonista, como lo demuestran las diversas procesiones letíficas que tendrán lugar. Entre las mismas, una de las más esperadas será la que vea recorrer por las calles de su feligresía a Nuestra Señora de Villaviciosa. Ésta tendrá lugar el día 10 (a partir de las 19:00 horas). Si bien, el primer día de septiembre está citada su cuadrilla de costaleros, a partir de las 21:30 horas, en el antedicho enclave.
Fernando Chiachío, mandado el paso de la Virgen de Villaviciosa./Foto: Álvaro Córdoba

Dirigidos por el experimentado capataz Fernando Chiachío, los costaleros de Villaviciosa están convocados en esa fecha tanto para la igualá como, una vez terminada la misma, dar cuenta del primer ensayo. Este comenzará en el local (a espaldas de San Juan de Letrán) donde se halla el paso que porta a Nuestra Señora, para concluir en la iglesia de San Lorenzo. Con otro ensayo cuya fecha está aún por determinar, la procesión del día 10 volverá a acudir a su cita con la iglesia-hospital de Jesús Nazareno, donde la hermandad rinde homenaje al Padre Cristóbal de Santa Catalina.
El día de la salida procesional de Nuestra Señora de Villaviciosa vendrá precedido por la celebración, al mediodía, de la fiesta de regla en la Catedral y ante la primitiva imagen mariana que tiene esta advocación y bajo cuyo amparo se fundó la hermandad. El acto litúrgico estará presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Así y una vez llegada la jornada vespertina, la Santísima Virgen recorrerá Santa María de Gracia, la calle que lleva su nombre y Buen Suceso, desde donde se encaminará hacia Jesús Nazareno. Una vez cumplida la estación ante el Beato Cristóbal, el cortejo tomará San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, para retornar a San Lorenzo. La imagen irá acompañada por los sones de la banda de música de la Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here