Cristo de Gracia ya conoce a su candidato a hermano mayor


El hermano mayor de Cristo de Gracia, Ricardo Rojas./Foto: Eva Pavón

La junta electoral de la hermandad del Cristo de Gracia ha dado a conocer cuáles serán los aspirantes a hermano mayor de la corporación de los Trinitarios. Y, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, solo una ha concurrido al proceso. Se trata de la encabezada por el actual responsable de la cofradía, Ricardo Rojas Priego. La misma fue oficializada el pasado 14 de agosto, “cumpliendo el plazo de 30 días anteriores a la fecha prevista para las elecciones”.
Cabe recordar que, el 21 de septiembre (a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15, en segunda), la corporación de los Trinitarios celebrará su cabildo de elecciones. Éste vendrá precedido de una serie de plazos, que tendrán una de sus fechas más significativas el 21 de agosto. Hasta esa fecha los candidatos han podido entregar la documentación procedente para poder optar al cargo. A ello hay que sumar que, ese mismo día, la junta electoral , exponía en el tablón de anuncios de la hermandad el censo completo de los hermanos con derecho a voto, a partir de dicha fecha los hermanos que consideren que han de presentar la reclamación, podrán hacerlo en los 20 días posteriores, teniendo el derecho a recibir una resolución en los 10 días siguientes.
Al aspirante a revalidar su condición de hermano mayor, lo acompañan en su candidatura Esteban Rojas, como vicehermano mayor; José Francisco Barrón, como tesorero; así como el padre trinitario Manuel Sendín, ejerciendo las funciones de consiliario. La más que probable reelección de Rojas traerá consigo la emocionante celebración del 400 aniversario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo de Gracia a Córdoba. Un acontecimiento para el que la hermandad se viene preparando durante los últimos meses y que, entre sus actos centrales, tendrá una misa solemne el mismo día de la conmemoración, además de una salida extraordinaria en septiembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here