El Córdoba va un paso más allá con la hermandad de la Esperanza


La primera plantilla del conjunto blanquiverde se suma a la campaña de recogida de material escolar que organiza la corporación del Domingo de Ramos

IMG 20170822 134406
Jugadores del Córdoba Club de Fútbol en el acto solidario./Foto: Sentimiento Blanquiverde

El mundo del fútbol continúa dando muestras de apoyo a la obra social de las cofradías. En este caso se trata de la campaña de recogida de material escolar que, durante todo el verano, viene organizando la hermandad de la Esperanza. Así, la primera plantilla del Córdoba Club de Fútbol, con su entrenador a la cabeza, se ha sumado a esta iniciativa solidaria. El acto ha tenido lugar en la mañana de este martes 22 de agosto.
Cabe recordar que ya en durante la previa al partido inaugural de La Liga 1/2/3 en el Nuevo Arcángel, que enfrenta al Córdoba y al Cádiz, viene marcada por la iniciativa de la hermandad de la Esperanza. Y es que, junto a la peña cordobesista Sentimiento Blanquiverde y la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, se está recogiendo material escolar. El mismo irá destinado a los estudiantes de la feligresía de San Andrés, cuyas familias atraviesan por dificultades económicas. De momento, la respuesta de los aficionados está siendo muy positiva.
Otros puntos de entrega
IMG 20170822 134410
Jugadores del Córdoba Club de Fútbol y organizadores de a campaña, en el acto solidario./Foto: Sentimiento Blanquiverde

El material escolar se podrá llevar todos los lunes, a partir de las 20:30 horas. De tal forma que se establecerá un punto de recogida en la casa de hermandad de la Esperanza para quienes deseen colaborar con esta campaña. A ello hay que sumar que la cofradía ha puesto a disposición de los interesados una nueva dirección de correo electrónico: caridad@esperanzacordobesa.es. Además, otros puntos de entrega se han establecido en la parroquia de San Andrés (los lunes de 19:00 a 20:30 horas); bocatería El número 12 gourmet, en la plaza El Moreal; así como la peluquería David Madueño, ubicada en Arroyo de San Lorenzo.
El apoyo de Luis Carrión
Si en fechas recientes la peña cordobesista Sentimiento Blanquiverde se sumaba a de la campaña de recogida de material escolar de la hermandad Esperanza; y con posterioridad hacía lo propio la Fundación CCF; otra de las personalidades en sumarse a esta necesaria campaña solidaria era la del propio entrenador del Córdoba Club de Fútbol, Luis Carrión, quien se ha hecho eco de la misma. Y es que el técnico catalán del primer equipo blanquiverde ha difundido estas semanas en sus redes sociales, esta interesante iniciativa de la corporación del Domingo de Ramos, que dirige Rafael García Cerezo.