El último adiós de la hermandad del Amor al que fuera su consiliario


La corporación de Jesús Divino Obrero celebrará este domingo una misa en memoria de Antonio Prieto Hurtado

Prieto
Antonio Prieto Hurtado./Foto: DMCS

La parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales acogía, el pasado 16 de agosto, la misa por el eterno descanso del sacerdote Antonio Hurtado Prieto. Una pérdida de la que se lamentaba la hermandad cordobesa del Amor, ya que era una personalidad muy querida en el seno de la cofradía de Jesús Divino Obrero. En la misma jugó un papel muy relevante tanto en el ejercicio de su ministerio pastoral como en las labores de director espiritual de la popular cofradía.
La corporación del Domingo de Ramos ha querido despedir a presbítero y lo hará este próximo domingo 27 de agosto, por medio de la celebración de una misa.La misma tendrá lugar en su sede canónica, a las 11:15 horas de dicha jornada.
Cabe recordar que la hermandad del Amor emitía un emotivo mensaje en sus canales de información, en los que han indicado que “rezamos por el alma del reverendo Antonio Prieto Hurtado, quien durante muchos años fue párroco y consiliario de nuestra hermandad. Descanse en Paz”. Cabe recordar que la relación del sacerdote con la cofradía fue muy estrecha y, como destacaba en La Voz de Córdoba el que fuera hermano mayor Joaquín Santiago, la figura de Antonio Prieto Hurtado fue fundamental para la llegada del Señor del Silencio hace algo más de un cuarto de siglo.
Antonio Prieto Hurtado
Nacido en la localidad de Encinas Reales, en la actualidad era miembro del equipo sacerdotal de Nuestro Señor del Huerto de los Olivos y Virgen del Camino de Córdoba. Anteriormente, había ocupado numerosos cargos de relevancia en el ejercicio de su ministerio. De tal manera que había sido coadjutor, regente y ecónomo de Doña Mencía. Asimismo estuvo al frente de las parroquias de Santa Bárbara, San Bernardino y San Miguel de Peñarroya-Pueblonuevo, y fue arcipreste de la zona. Tampoco se puede olvidar que fue formador del Seminario Mayor, delegado episcopal de Cáritas y vicario ecónomo de la parroquia de Jesús Divino Obrero, en la capital cordobesa.