"Que mi último Cristo traiga su Misericordia a todas las víctimas de Barcelona"


El imaginero que realizara al Señor de los Afligidos de Córdoba, Manuel Martín Nieto, ha enviado un emotivo mensaje en sus redes sociales a los afectados por el atentado terrorista de Las Ramblas

Misericordia
Cristo de la Misericordia./Foto: Manuel Martín Nieto

La solidaridad, el pesar y las plegarias de las cofradías y cuanto las rodea con las víctimas de los atentados sufridos en Barcelo-na y en la localidad de Cambrills no se ha hecho esperar. Uno de los mensajes más emocionantes ha sido el enviado por el imaginero que realizara al Señor de los Afligidos de la hermandad de la Presentación al Pueblo de Córdoba, Manuel Martín Nieto.
“Todo el mundo está consternado por los atentados del pasado día”, ha comenzado para expresar que “aquí os presento mi último modelado de Cristo crucificado; su advocación es la de la Misericordia. Pues esa misma misericordia le pido a Jesucristo para todas estas víctimas, sus familias y ojalá el Señor haga el milagro de que acabe el terror en el mundo”.
Martín Nieto
Manuel Martín Nieto

Las emocionantes palabras del escultor de Morón de la Frontera, han proseguido rogando a Dios que tenga “misericordia de nosotros y manifiéstate en el corazón del ser humano”. De tal modo que “brille la Paz, entre los hombres y mujeres, sea cual sea su religión y forma de vivir y sentir, pero siempre con la Paz y la fraternidad entre todos los pueblos del mundo”.
El apoyo de las hermandades cordobesas
La Agrupación de Cofradías de Córdoba emitía, en la jornada de ayer jueves, un breve comunicado, por medio del que quería dejar constancia de “su más profundo dolor y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona”. Asimismo, el organismo que dirige Francisco Gómez Sanmiguel aseguraba que “nuestras oraciones se dirigen a rogar por las víctimas mortales y por la recuperación de los heridos en este suceso”. El mensaje de la institución se suma al de las numerosas hermandades y colectivos cofrades que se han hecho eco de este terrible suceso.
“Nuestra oración y solidaridad por los fallecidos y heridos en Barcelona en el día de hoy”. Este mensaje de apoyo se podía leer en la cuenta de Twitter de la cofradía del Amor. Ésta no ha sido la única corporación cordobesa que trasladba su apoyo a la víctimas del atropello masivo, acontecido en la tarde de hoy en la capital catalana. Y es que la del Rescatado, la de la Sentencia, el Prendimiento, la Paz, Pasión, la Esperanza, el Tránsito, la Merced, los Dolores, las Angustias, la Agonía, Vía Crucis, Remedio de Ánimas y el grupo de devotos de la Victoria también han emitido sus plegarias y todo su apoyo a las personas que han padecido las consecuencias de la barbarie.