La Agrupación muestra "su más profundo dolor por el atentado terrorista en Barcelona"


La entidad representativa de las hermandades cordobesas se ha sumado a las diversas muestras de pesar por el terrible suceso en La Rambla

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha emitido un breve comunicado, por medio del que ha querido dejar constancia de “su más profundo dolor y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona”. Asimismo, el organismo que dirige Francisco Gómez Sanmiguel ha asegurado que “nuestras oraciones se dirigen a rogar por las víctimas mortales y por la recuperación de los heridos en este suceso”. El mensaje de la institución se suma al de las numerosas hermandades y colectivos cofrades que se han hecho eco de este terrible suceso.
“Nuestra oración y solidaridad por los fallecidos y heridos en Barcelona en el día de hoy”. Este mensaje de apoyo se puede leer en la cuenta de Twitter de la cofradía del Amor. Ésta no ha sido la única corporación cordobesa que ha trasladado su apoyo a la víctimas del atropello masivo, acontecido en la tarde de hoy en la capital catalana. Y es que la del Rescatado, la de la Sentencia, el Prendimiento, la Paz, Pasión, la Esperanza, el Tránsito, la Merced, los Dolores, las Angustias, la Agonía, Vía Crucis, Remedio de Ánimas y el grupo de devotos de la Victoria también han emitido sus plegarias y todo su apoyo a las personas que han padecido las consecuencias de la barbarie. Así como diversas cuentas, dedicadas a seguir la información de las hermandades, entre ellas, @CCrucis.
Las cofradías de la provincia también se han hecho eco. Entre las mismas, la de Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, la del Silencio de Pozoblanco o la de María Santísima de Araceli de Lucena, también han querido expresar su apoyo a las víctimas de esta barbarie.