Así se vivió el día de la Virgen de Agosto en Córdoba y su provincia


Virgen de Agosto
Virgen de la Caridad de Guadalcázar./Foto: Jesús Caparrós

Córdoba, Rute, Cabra, Priego, Guadalcázar, Villanueva del Duque y Adamuz han vivido de una forma muy intensa la festividad de la Asunción. Desde la Sagrada Familia hasta la Virgen de la Caridad, numerosas han sido las estampas devocionales que ha traído consigo el día de la Virgen de Agosto, tanto en la capital como en la provincia.
Estallido de júbilo en Guadalcázar


Al mediodía del 15 de agosto se celebraba la función principal en honor a los patronos, Nuestra Señora de la Caridad y el Santísimo Cristo de la Salud. Oficiada por el párroco de Guadalcázar, en la misma se llevaba a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos. En el acto litúrgico participó el coro Virgen de la Caridad de la Villa de Guadalcázar. Ya en la jornada vespertina tuvo lugar la procesión por las calles de la localidad. Una salida que contaba con los sones de la banda de música de Hornachuelos.
De Adamuz a Priego

Las imágenes de Nuestra Señora del Sol de Adamuz, la de la Virgen del Carmen, Patrona de Rute, el grupo escultórico de la Sagrada Familia de Belén de Priego de Córdoba, así como la Virgen de Guía de Villanuev del Duque trajeron consigo la profunda devoción arraigada en estos municipios cordobeses.
Votos y Promesas a la Virgen de la Sierra

Un nuevo día de la Virgen de Agosto vio como Cabra rendía honores a su Patrona, la Virgen de la Sierra. En su santuario, cientos fueron los fieles que acudieron a la romería de Votos y Promesas, que cumplía su 104 edición.
La Virgen de Agosto en Córdoba

Las calles y vecinos del Parque Figueroa han sido testigos en la mañana de este 15 de agosto de la salida de Nuestra Señora de la Asunción. La imagen titular de la parroquia ha vuelto a procesionar por segundo año, entre las numerosas muestras de cariño de los devotos de uno de los barrios más populares de Córdoba.

La procesión de Nuestra Señora del Tránsito ha vuelto a llenar de luz las calles de uno de los barrios con más sabor de Córdoba, el del Alcázar Viejo. Camino de la Catedral, la Virgen de Acá ha estado arropada por numerosos fieles que no han querido faltar a su cita con una de las procesiones con más solera de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here