Una 'levantá' que hace temblar al alma


levantá
Salida de Nuestra Señora del Tránsito./Foto: Álvaro Córdoba
La procesión de Nuestra Señora del Tránsito de 2017 pasará a la historia por ser una de las más emotivas que se recuerdan. Ello gracias a la levantá que la hermandad ha dedicado a Marta García, integrante de la banda de música Tubamirum que pone sus sones a la Virgen de Acá.
Y es que, en pleno corazón del Alcázar Viejo, la primera levantá de la Virgen en su barrio ha estado dedicada a Marta. Un más que emocionante momento, en el que han tocado el llamador el presidente de honor de la formación musical de Cañete de las Torres, Manuel Jesús de la Torre, así como el actual, Juan Carlos Rodríguez Castillo. La música se ha elevado al cielo con Nuestra Señora del Tránsito, que guarda a la joven músico en su regazo.
Siempre en el recuerdo
“Tubamirum hoy es menos Tubamirum pues se ha ido uno de los pilares con los que esta banda comenzó a dar sus primeros pasos”. Con estas sentidas palabras comenzaba la formación de Cañete de las Torres su emotiva despedida a Marta García. La joven componente de la formación, fallecida en un trágico accidente de tráfico, ha dejado un profundo pesar en el seno de la banda. Desde la misma “le decimos adiós con el corazón encogido, mientras juramos que siempre seguirá entre nosotros”. Y han asegurado que lo harán “en cada recuerdo, en cada ensayo, en cada nota, en cada acorde”.
La banda mostraba su agradecimiento por las numerosas muestras de afecto, recibidas por formaciones musicales, hermandades, entidades y “todas aquella personas que nos han mostrado su afecto y sincero pesar”. Del mismo modo que han afirmado intentarán hacer llegar a sus padres, hermana, familiares y amigos, que “su clarinete seguirá sonando cada vez que Tubamirum lo haga”. Un emocionado adiós en el que la formación asegura que se harán fuertes “en la adversidad. Esta banda sabrá, con su música, ofrecer el mayor homenaje en su memoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here