Una tradición con más de un siglo: Cabra celebra la previa más especial


Cabra
Virgen de la Sierra en su santuario./Foto: LVC

104 años se cumplen este 15 de agosto de la romería de Votos y Promesas, que tiene como protagonista a la Virgen milagrosa, María Santísima de la Sierra. A ella, en la festividad de este día de la Asunción se encomendarán sus peregrinos -los cientos que la arroparán y quienes no podrán estar junto a ella en esta jornada-. Y en la jornada de este lunes, ya comenzaban a cumplir el rito, la regla y una tradición centenaria.
En la tarde del día 14 tenía lugar en el santuario de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, la celebración de las solemnes vísperas que la real archicofradía celebra cada año, en el marco de la festividad de la Asunción de la Virgen. Se rezaron las vísperas de la Liturgia de las horas con Exposición del Santísimo. Para llevar a cabo posteriormente la procesión con Su Divina Majestad, por los alrededores del Santuario.


Uno de los momentos más especiales tenía lugar cuando se producía la bendición en el mirador, a los campos que conforman la Subbética. El santuario acogía la celebración preparatoria de la romería de Votos y Promesas, tan tradicional y multitudinaria en la comarca, en torno a su gran devoción, la Virgen de la Sierra. La venerada imagen se hallaba dispuesta entre un mar de flores. Mientras la Patrona de Cabra luce radiante con el terno rojo carmesí bordado en oro, en 1853, por el antiguo obrador del convento de las Madres Agustinas Recoletas de la localidad de la Subbética.
Cabe recordar que este martes 15 se celebrará la Misa del Peregrino (a las 10:00 horas), para dar paso al mediodía a la Eucaristía, a cuyo término se llevará a cabo la procesión de la Santísima Virgen y el canto de la Salve en los miradores, junto a la Cueva de la Aparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here