La Virgen de la Sierra ya está preparada para su romería


Sierra
María Santísima de la Sierra, dispuesta para la romería de Votos y Promesas./Foto: Archicofradía Sierra

Con más de un siglo de tradición, la imagen de María Santísima de la Sierra ya se halla dispuesta sobre sus andas de viaje, para la celebración de la romería de Votos y Promesas. Los actos, que tendrán lugar entre las jornadas de este lunes 14 y el martes 15 de agosto, cumplen -como se indica desde la propia archicofradía- con la tradición de acercar hasta el santuario a peregrinos y devotos de numerosos lugares de la comarca y de otros puntos, movidos por diferentes motivos: cumplimiento de sus promesas, peticiones, muestras de gratitud o la mera devoción y deseo de acompañar a la Santísima Virgen de la Sierra en la Festividad de su Asunción a los Cielos.
Se trata de “una fiesta que mantiene vivo el testigo de la Fe que pasa de generación en generación y que relevó, en su momento, a la grandes celebraciones que siglos pasados tenían lugar en torno al 8 de septiembre, antes de que esa fecha pasase a conmemorarse modo de grandes fiestas en la propia localidad”. Así, este lunes 14, tendrán lugar las vísperas de la romería y la procesión de Jesús Sacramentado por los alrededores de la “Casita Blanca”. Mientras que el martes 15 se celebrará la Misa del Peregrino (a las 10:00 horas), para dar paso al mediodía a la Eucaristía, a cuyo término se llevará a cabo la procesión de la Santísima Virgen y el canto de la Salve en los miradores, junto a la Cueva de la Aparición.


Como se señala desde la archicofradía, no faltará a las puertas de la iglesia, la tradicional “Mesa de mandas”, en la que los peregrinos entregan sus donativos y rubrican con su propio nombre y procedencia su asistencia, un año más, a esta devota romería. Para la misma, la Virgen milagrosa ya se halla sobre sus andas de viaje, mientras la Patrona de Cabra luce radiante el terno rojo carmesí bordado en oro en 1853 por el antiguo obrador del convento de las Madres Agustinas Recoletas de la localidad de la Subbética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here