El día más especial del verano para el Descendimiento


Descendimiento
María Santísima del Buen Fin en su paso de palio./Foto: Luis A. Navarro

Hay iniciativas en que las hermandades, si no son pioneras, son las grandes valedoras de las mismas. Y es que uno de los apartados en que las cofradías son un auténtico emblema es el de la obra social. Numerosos son los ejemplos y, uno de los más interesantes, es el que ofrece este mismo lunes la hermandad del Descendimiento.
Y es que la corporación que dirige José Enrique Doménech tiene por delante una de sus grandes citas del verano. En la víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, la hermandad realizará, a partir de las 20:30, su ya tradicional ofrenda de alimentos ante Nuestra Señora del Buen fin. Una imagen que, dispuesta en el altar mayor de la parroquia del Campo de la Verdad, presidirá mañana la solemnidad -conocida popularmente como la Virgen de Agosto-, como lo viene haciendo desde mediados de la década de 1980.
Nuestra Señora del Buen Fin./Foto: Hermandad del Descendimiento

Una labor solidaria de la que cabe recordar, no es exclusiva de esta fecha concreta. Y es que, el pasado mes de enero, el equipo ‘Libra’ de la Policía Local de Córdoba especializado en la protección a víctimas de violencia de género y la vocalía de Juventud de la hermandad del Descendimiento, entregaban al alumnado del CEIP Duque de Rivas un total de once lotes de juguetes no sexistas y no bélicos, en el marco de la segunda edición de la iniciativa solidaria Un juguete, un soplo de ilusión. Y es que, tras contactar con una técnica de la Unión Romaní de Córdoba en la zona de Las Palmeras, se acordaba que recibieran los lotes de juguetes, niñas y niños -once en total cuyas edades están comprendidas entre los tres y cinco años- que están escolarizados en el Centro Educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here