El contrapunto cofrade a la Feria


La empresa cordobesa Pinsapo Flores ha exornado, con más de 15 variedades de flor diferentes, el altar para el besamanos y la función de la Virgen de la Paloma de Málaga

cofrade
Virgen de la Paloma de Málaga./Foto: LVC

Es de sobra conocido que el trabajo de los floristas Rafael Cuevas y Luis Nevado trasciende, desde hace bastante tiempo, al ámbito geográfico de Córdoba. Su labor como embajadores de la ciudad ha encontrado en Málaga uno de sus ejemplo más brillantes. Y así ha quedado demostrado en el exorno del elegante altar para el besamanos y la función solemne de la Virgen de la Paloma de Málaga, que tienen lugar los días 14 y 15 de agosto. Una celebración que se erige como El contrapunto cofrade para una ciudad que vive sus días grandes de Feria, mientras sus ojos más impresionantes lucen en su tradicional besamanos.
Se trata de un impresionante altar, montado por la joven y exquisita albacería con la que cuenta esta hermandad. Simulando un salón de trono, el ara está exornada con guirnaldas de flor natural, piñas y centros, además de faroles y candelería. Ocupando en altar mayor la Virgen de la Paloma luce con sus mejores galas (incluido su enorme manto de salida bordado), vestida por el malagueño Guillermo Briales.
Más de 15 variedades diferentes lucen en un escenario sacro, en el que la flor es parte protagonista, ya que con las altas temperaturas de agosto, no se suele usar demasiada cera.

La labor realizada por Pinsapo es detallada por Cuevas. El conocido cofrade cordobés explica, en cuanto a la flor se refiere, que han trabajado “con la libertad que siempre nos dan los hermanos de la Paloma”. A lo que añade que “hemos querido utilizar por primera vez el color rosa, además del blanco, para envolverla en un besamanos dulce, delicado, femenino y elegantón, como es la Virgen de la Paloma”. Sin duda, este altar viene a representar lo mejor del arte de una ciudad como Córdoba, de la que Cuevas y Nevado son unos de sus mejores embajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here