Una fiesta muy especial para Hinojosa


Hinojosa
Traslado de Nuestra Señora de la Angustia a la parroquia de San Isidro./Foto: Cofradía de la Antigua

La Plaza de la Catedral, la de San Juan, Jesús, Pilarete, Monjas, Cervantes, Plaza San José, San Lorenzo, Calvario, Balmes, y Caridad han sido los enclaves por los que este domingo ha transitado la Patrona de Hinojosa del Duque, Nuestra Señora de la Antigua. La Virgen ya se encuentra en la parroquia de San Isidro Labrador, donde permanecerá hasta el próximo sábado cuando regresará a la Parroquia de San Juan en la celebración de la Fiesta del Hinojoseño Ausente.
El sábado 19 de agosto, Hinojosa del Duque realizará una celebración, en torno a la Madre y Patrona de la localidad. Se llevará a cabo en la antedicha parroquia de San Isidro Labrador, donde numerosos fieles acudirán a honrar a la Virgen, tal y como se viene haciendo desde el año 1987. Tras la función la Virgen -que comenzará a las 21:00 horas- partirá en procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde permanecerá hasta el primer domingo de septiembre. En la jornada previa a esta fiesta, tan especial para los habitantes de la localidad del Valle de los Pedroches, tendrá lugar (a partir de las 20:00 horas), la celebración de la misa, así como la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Antigua.


Cabe recordar que la veneración a la Virgen de la Antigua se remonta al siglo XIV, cuyo título pudo recibirlo también del Rey Alfonso Xl, al pasar con su ejército en 1332, en recuerdo de la de Sevilla, de la que era muy devoto. La actual cofradía se refunda en el año 1956 y tiene su origen en un grupo de jóvenes hinojoseños que en 1955 forman la junta pro reconstrucción del santuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here