El homenaje a Marta de la hermandad del Tránsito

7

En las intenciones de la misa del primer día de cultos de la Virgen de Acá estuvo presente la integrante de la banda de música Tubamirum, fallecida en un accidente de tráfico

Marta
Besapiés a Nuestra Señora del Tránsito./Foto: Hermandad del Tránsito

El mundo de las hermandades sigue dando muestras de consternación y apoyo a los amigos y familiares de Marta García. La joven integrante de la banda de música Tubamirum -fallecida en un trágico accidente de tráfico– ha estado muy presente estos días, tanto en los recuerdos de su propia formación musical como en los de instituciones de diversa índole. Dentro de estas últimas, la hermandad del Tránsito, a cuya imagen mariana acompaña el conjunto musical de Cañete de las Torres, ha dejado varias muestras de apoyo y condolencias.
La corporación letífica era una de las cofradías que, el pasado 9 de agosto, se sumaba al pesar que mostraban las distintas bandas y hermandades. De tal manera que Marta ha vuelto a estar presente este sábado en las oraciones de la institución. Ha sido en la primera jornada del triduo en honor a Nuestra Señora del Tránsito. Predicada por el sacerdote Miguel Morilla y concelebrada por Jesús Poyato y Bartolomé Menor, en las intenciones de la misa ha estado presente Marta. La hermandad de San Basilio ha dejado muestra del cariño y respeto hacia su banda y quienes forman parte de ella.
Las muestras de dolor han llegado más allá estos días. Así, el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, agradecía en nombre del Consistorio de la localidad del Alto Guadalquivir “las muestras de afecto y las condolencias recibidas”. En especial, las que remitía el alcalde del municipio jiennense de Fuerte del Rey, al que Romero reconocía su total colaboración, en esa delicada circunstancia. Asimismo, el primer edil rogaba comprensión, ya que se trataba de “un día triste para Cañete de las Torres”. En el que sus habitantes permanecieron “unidos, en silencio y con el máximo respeto, al dolor de una familia y de un pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here