Llegó el gran día de un barrio cordobés


barrio
Plaza de San Lorenzo, exornada para su festividad./Foto: Hermandad del Calvario

En el siglo XIII, por medio de la reconquista de la ciudad, el rey Fernando III el Santo creaba en Córdoba 14 collaciones (barrios), que han llegado a la actualidad. Uno de los más castizos es el de San Lorenzo que, en torno al templo fernandino del mismo nombre, vive hoy su día grande con la celebración de la festividad del mártir. Para engrandecerla, además de los cultos que se han desarrollado en las jornadas previas, la hermandad del Calvario y la comunidad parroquial llevan a cabo la procesión de San Lorenzo por las calles de la feligresía.
Itinerario
Plaza de San Lorenzo, exornada para su festividad./Foto: Hermandad del Calvario

La procesión comenzará a las 21:00 horas y seguirá el siguiente recorrido: Plaza de San Lorenzo, Roelas, plazuela de don Arias, Plaza de San Rafael, Plaza del poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, Plaza de San Juan de Letrán, Alvar Rodriguez, Maria Auxiliadora y Plaza de San Lorenzo, pasadas las 23:00 horas.
La banda

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Cañete de las Torres será la formación que ponga sus sones al mártir por el barrio de San Lorenzo. Para este evento la cofradía ha querido contar con una de las bandas más reconocidas de la provincia. Con más de 70 componentes, la agrupación musical de Cañete de las Torres cuenta con un variado repertorio, del que dará muestra en la tarde-noche de este 10 de agosto.
El capataz

Adjuntamos video del ensayo de ayer a su paso por la calle Ntro. Padre del Calvario.

Publicada por Hermandad Calvario Córdoba en Viernes, 4 de agosto de 2017

El encargado de dirigir a los costaleros que portarán a San Lorenzo, sobre el paso de la Divina Pastora, por las calles de su barrio será Jesús Ortigosa. Máximo responsable de la cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, este capataz destaca además por llevar pasos como el de la Virgen del Rosario, La O y, junto a Juan Horacio de la Rosa, el de la Cabeza de Puerta Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here