“Le decimos adiós mientras juramos que siempre seguirá entre nosotros”


La banda de música Tubamirum se despide de su componente fallecida, Marta García, a través de una emotiva carta

adiós
Banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres, durante un concierto./Foto: LVC

“Tubamirum hoy es menos Tubamirum pues se ha ido uno de los pilares con los que esta banda comenzó a dar sus primeros pasos”. Con estas sentidas palabras ha comenzado la formación de Cañete de las Torres su emotiva despedida a Marta García. La joven componente de la formación, fallecida en un trágico accidente de tráfico, ha dejado un profundo pesar en el seno de la banda. Desde la misma “le decimos adiós con el corazón encogido, mientras juramos que siempre seguirá entre nosotros”. Y han asegurado que lo harán “en cada recuerdo, encada ensayo, en cada nota, en cada acorde”.
La banda ha mostrado su agradecimiento por las numerosas muestras de afecto, recibidas por formaciones musicales, hermandades, entidades y “todas aquella personas que nos han mostrado su afecto y sincero pesar”. Del mismo modo que han afirmado intentarán hacer llegar a sus padres, hermana, familiares y amigos, que “su clarinete seguirá sonando cada vez que Tubamirum lo haga”. Un emocionado adiós en el que la formación asegura que se harán fuertes “en la adversidad. Esta banda sabrá, con su música, ofrecer el mayor homenaje en su memoria”.
La consternación se ha apoderado de las bandas de la capital, que en la jornada de ayer mostraban sus condolencias a sus compañeros de la localidad del Alto Guadalquivir. Las agrupaciones musicales del Cristo de Gracia y de la Sagrada Cena, la banda de María Santísima de la Esperanza, la hermandad de la Merced y la del Tránsito han sido algunas de las instituciones que han querido estar junto a Tubamirum en estos duros momentos. Marta era clarinete en la formación musical y su perdida ha llenado de dolor y vestido de luto a la música cordobesa. Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here