La emocionante despedida del hermano mayor de la Paz al prior de Capuchinos

16

Enrique Aguilar destaca que “mi relación con fray Emilio ha sido de amigos, se puede decir que un hermano más”

coronación Paz
El obispo recibido en el Santo Ángel por el hermano mayor de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

El convento del Santo Ángel vive este mes de agosto dos emotivas despedidas. Se trata de la marcha de los frailes capuchinos Pedro Enrique y Emilio. Dos religiosos que han dejado una profunda huella en las dos cofradías que comparten sede canónica en la iglesia conventual, la de la Sangre y la de la Paz. El hermano mayor de esta última, Enrique Aguilar, ha querido valorar para La Voz de Córdoba, lo que ha supuesto su relación con el que ha venido ejerciendo como prior, durante estos últimos años.
Aguilar no ha dudado en destacar que “mi relación con fray Emilio ha sido de amigos, se puede decir que un hermano más”. Y ha subrayado que “me ha ayudado en los buenos y en los malos momentos”. El máximo responsable de la cofradía del Miércoles Santo ha puesto, además, el acento en que “Emilio ha estado poco tiempo entre nosotros, pero el suficiente como para ser partícipe plenamente de la vida de nuestra hermandad y ser un apoyo constante para nuestra fe”.
Otro de los aspectos que ha desvelado Aguilar ha radicado en que el fraile “se ha ganado pronto nuestra confianza desde que comenzó a ejercer como consiliario”. Una reflexión que le ha llevado a asegurar que “se le echará de menos”. Asimismo, el hermano mayor de la Paz ha expresado su “deseo que le vaya muy bien en su nuevo destino (éste se halla en la ciudad castellana de León). Y ha encomendado a fray Emilio a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Paz, para que “lo iluminen siempre”.
Medallas de las hermandades de la Paz y de la Sangre, de fray Emilio.

Por su parte, fray Emilio ha dejado en redes sociales una emotiva despedida de sus hermandades, la cual ha acompañado de una fotografía en la que aparecen las medallas de ambas corporaciones. “Muchas gracias por estos dos años. Por todo lo aprendido de vosotros, que no ha sido poco. Os espero en León”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here