“Las fiestas de la Antigua y del Carmen dependen de nuestros votos”


Desde la cofradía de Nuestra Señora de la Antigua se anima a participar en el sufragio para para mantener una tradición “que transciende lo cultural”

Antigua
Anagrama defendiendo las fiestas locales de Hinojosa del Duque.

La hermandad de la Patrona de Hinojosa del Duque, Nuestra Señora de la Antigua, se ha pronunciado sobre la votación popular que, hasta el 18 de agosto, lleva a cabo el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, para dilucidar las dos celebraciones que tendrán carácter de fiesta local en 2018. De cuatro fechas propuesta (12 de febrero, 16 de abril, 16 de julio y 4 de septiembre), los habitantes deberán elegir dos. Hecho que podría dejar fuera de la agenda de festivos tanto la festividad de la Patrona como la de la Virgen del Carmen.
Ante esta situación, la corporación se ha manifestado a través de un comunicado. En el mismo se expresa la necesidad, llegados a este extremo, de ejercer el voto. Es por ello que “invitamos a todos a votar para mantener algo que transciende lo cultural” Y se subraya que “ la fe cristiana ha sido el origen de la cultura que hoy vivimos y disfrutamos, tal cual la conocemos”.
Sistema de votación
El sistema, aprobado con los votos del PSOE e Izquierda Unida, establece cuatro fechas: 12 de febrero (por el carnaval), 16 de abril (día de la Virgen de la Antigua), 16 de julio (Virgen del Carmen) y 4 de diciembre (en conmemoración de las manifestaciones por la autonomía andaluza). De ellas, los habitantes de la localidad deberán elegir dos. De tal manera que se han facilitado dos vías de sufragio. La primera, de corte tradicional, consiste en depositar el voto de forma presencial en una urna dispuesta en el Consistorio, entre los días 8 y 18 de agosto, de 08:00 a 15:00 horas. Mientras que la otra vía es a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento, en el apartado de encuestas, identificándose con el DNI, nombre y apellidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here