Dos salidas marcan el 75 aniversario de la Amargura


El rosario de la aurora y el rezo de la Corona Dolorosa son dos de los actos más significados de la conmemoración de los tres cuartos de siglo de historia de la titular mariana del Rescatado

Amargura
María Santísima de la Amargura en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

Un nutrido número de actos marcará la celebración del 75 aniversario de María Santísima de la Amargura. Un completo programa, por medio del que la hermandad del Rescatado quiere conmemorar los tres cuartos de siglo de historia de la titular mariana de la corporación de los Trinitarios. Entre los mismos destacan el rosario de la aurora, la exaltación a la Virgen y el rezo de la Corona Dolorosa.
Los cultos comenzarán el 21 de septiembre con la celebración del triduo, que oficiará el canónigo de la Catedral de Córdoba, Antonio Gil. Mientras que el 23 se celebrará la bendición de la corona, presentación del cartel conmemorativo y la exaltación a la Virgen de la Amargura. Esta última será pronunciada por otro capitular, José Juan Jiménez Güeto. Ya el 24 del mismo mes se procederá a realizar el rosario de la aurora, a cuyo término tendrá lugar la misa de acción de gracias, con el siguiente itinerario: Plaza Santísimo Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Rafael, Plazuela Don Arias, Roelas, Jesús del Calvario, Frailes y Plaza del Santísimo Cristo de Gracia. Ese día será sumamente especial, ya que los niños pasarán bajo el manto de la Amargura.
Septiembre acabará (el 29) con la ofrenda floral y el besamanos. Este piadoso acto se reeditará, con carácter extraordinario, el 17 de noviembre, coincidiendo con la fecha de la llegada a la hermandad de la imagen de María Santísima de la Amargura. El 18 del mismo mes, los actos culminarán con el rezo de la Corona Dolorosa. Un acto en el que la Virgen visitará seis templos, además del propio, para llevar a cabo el rezo de los siete dolores. Los mismos serán Santa María de Gracia, santuario de María Auxiliadora, San Lorenzo, San Andrés, San Agustín, Jesús Nazareno y el Juramento de San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here