Varios cambios de consiliario en las cofradías cordobesas

14

La hermandad del Caído ya ha recibido a su director espiritual, mientras que la Paz lo conocerá en septiembre

consiliario
Virgen de la Paz y Esperanza y Jesús Caído./Foto: Jesús Caparrós y Luis A. Navarro

Dos hermandades cordobesas comenzarán el curso cofrade, afrontando diversos cambios. Este es el caso de las cofradías de Jesús Caído y la Paz. En ambas corporaciones, los cambios de frailes (carmelitas y capuchinos) en sus respectivos conventos han propiciado el cambio de consiliario. La institución nazarena del Santo Ángel conocerá a su nuevo director espiritual el próximo mes de septiembre. Una vez que se produzca la marcha del actual, fray Emilio. El mismo será el encargado de acompañar a los cofrades del Miércoles Santo, en su camino hacia la coronación pontificia de su titular mariana. Asimismo, la hermandad de la Sangre también cambiará de consiliario.
José Manosalvas./Foto: Hermandad Caído

Por su parte, como ha informado la hermandad de Jesús Caído, tras el capítulo que se celebró en abril, el padre José Manosalvas fue nombrado prior del convento de la capital cordobesa. Este cargo conlleva ocupar el puesto de consiliario de la cofradía del Jueves Santo, cuyo desempeño era llevado a cabo -hasta la fecha- por el padre José Molina, por delegación del anterior prior. De esta forma, Manosalvas vuelve a ser el director espiritual del Caído, como ya sucediera entre los años 2002 y 2005. Cabe destacar, además, que el carmelita compaginará sus labores como prior con la dirección del Colegio Virgen del Carmen.
La cofradía de San Cayetano ha asistido a diversos cambios durante los últimos meses. Uno de los más reseñables ha sido el relevo en la dirección de la corporación. Así, desde junio el nuevo hermano mayor del Caído es Juan Rafael Cabezas. Éste ha ocupado el puesto de diputado mayor de gobierno o albacea durante más de veinticinco años, tiempo que lleva en distintas juntas de gobierno de la hermandad de forma ininterrumpida. Durante este tiempo ha acumulado una gran experiencia en la organización de la cofradía cada Jueves Santo y, en los meses precedentes a su elección, también se ocupaba de la tesorería, dados sus conocimientos de contabilidad, función que ejerce en el ámbito profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here