Una estampa muy especial que se repetirá en San Lorenzo


estampa
Nazarena y Villaviciosa presiden el altar mayor de San Lorenzo./Foto: José I. Aguilera

El próximo mes de septiembre (el día 9) la hermandad del Nazareno y su bella titular mariana volverán a reeditar una de las estampas más hermosas, que dejó 2016 para las cofradías cordobesas. Se trata de la llegada de la imagen, al que durante algunos años fue el templo de la Nazarena cuando acompañaba a Jesús del Calvario. Y es que el interior de la iglesia de San Lorenzo volverá a ser uno de los grandes puntos de interés del rosario vespertino que presidirá la Virgen del Jueves Santo.
María Santísima Nazarena recorrerá, a partir de las 21:00 horas, las calles de Jesús Nazareno, San Agustín y Pozanco, para adentrarse por Custodio, Plazuela Don Arias, Cristo y Jesús del Calvario. Desde ese enclave la venerada imagen accederá al interior de la iglesia de San Lorenzo. La parte final del rosario discurrirá por Roelas, Plaza San Rafael, Plaza Juan Bernier y Jesús Nazareno.
La jornada del 10 de septiembre 2016 contó con la peculiaridad de la celebración del rosario vespertino de María Santísima Nazarena que, por primera vez, presidía la Virgen por las calles de las feligresías de San Lorenzo y San Andrés. Así, al llegar a la iglesia de San Lorenzo se podía disfrutar de la peculiar e inédita estampa de contemplar a la citada Dolorosa y a Nuestra Señora de Villaviciosa, entronizadas a los pies del altar mayor.
Cabe recordar, además, que la inédita estampa iba acompañada por numerosos y cuidados detalles. Así, María Santísima Nazarena llevaba a los pies de su parihuela el relicario de plata que estrenó el Jueves Santo de ese mismo año, realizado por Emilio León, con reliquias del Padre Cristóbal, mientras que el rico exorno floral que lucía era elaborado por Pinsapo, a base de rosas, orquídeas, rosas de pitiminí y nardos de Cabra. A ello había que sumar que iba vestida con su personal saya blanca bordada por Antonio Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here