Cornetas malagueñas para el Buen Suceso


La banda de cornetas y tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga y la de música de Nuestra Señora de la Estrella son las formaciones elegidas por la nueva junta que preside Juan Luis Merchán

cornetas
Misterio del Buen Suceso./Foto: Eva M. Pavón

El misterio del Buen Suceso volverá a estar acompañado por las cornetas. Tras ocho años en que el titular de San Andrés estuvo acompañado por dos agrupaciones musicales, la junta de gobierno que preside Juan Luis Merchán desde hace unas semanas ha decidido cambiar de género musical. Para ello, la corporación del Martes Santo ha apostado por una de las formaciones con mayor trayectoria de la geografía andaluza. Se trata de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Mar de Vélez-Málaga.
Cabe recordar que el acompañamiento musical del misterio ha contado con diversas formaciones, durante las últimas dos décadas. La antigua banda de cornetas de Nuestra Señora de la Fuensanta, Coronación de Espinas, Cristo de Gracia y Jesús Nazareno de Peñaflor han sido los conjuntos musicales que han puesto sus sones al Señor del Buen Suceso. El testigo lo toma ahora Cristo del Mar, de cara a los próximos cuatro años.
Nueva banda para la Caridad
Caridad 2
María Santísima de la Caridad./Foto: Eva M. Pavón

Por su parte, la imagen de María Santísima de la Caridad también llevará los sones de una nueva formación. Se trata en este caso de la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba. De tal forma que acaba el periplo de la Sociedad Filarmónica de jaén, poniendo sus sones a la Virgen que esculpiera Miguel Ángel González Jurado. Una talla que ha llevado la música de Amueci y del Santísimo Cristo de Confalón, ambas de Écija, en etapas anteriores.
La incorporación de la banda de la estrella para los próximos cuatro años supone una apuesta por una formación que sigue avanzando. Los últimos ejemplos de su consolidación se han podido disfrutar en la procesión de la Virgen del Carmen de Marbella y, sobre todo, en su participación en la Magna Mariana que se celebraba en Cádiz el pasado mes de junio.