Un gran día para las bandas de la Huerta de la Reina


Mientras la agrupación musical de la Redención ha renovado con la Salud de La Rinconada, la banda de la Estrella ha alcanzado un acuerdo para acompañar a la Virgen de la Caridad

marchas huerta
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: A.M. Redención

La jornada de este sábado ha sido muy especial para dos bandas cordobesas. Y es que la agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Redención y la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella han alcanzado dos importantes acuerdos. Los mismos dan muestra del buen momento que atraviesan las dos formaciones, integradas en la hermandad de la Huerta de la Reina.
https://twitter.com/Hdad_Salud/status/892049553846927360
La agrupación musical que dirige Manuel Luque seguirá acompañando, durante los próximos tres años, a la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Salud y Santa Ángela de la Cruz de la localidad sevillana de La Rinconada. Una renovación que viene a dar muestra del elevado nivel que, durante más de un cuarto de siglo, mantiene la formación decana de las bandas cordobesas. Con tres cofradías en la capital y en Málaga, la Semana Santa de 2018 será otra oportunidad para disfrutar del cuidado repertorio de Redención.
Estrella
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella./Foto: BDM Estrella

Otro de los acuerdos que se anunciaban en la jornada de este 5 de agosto es de especial relevancia. Se trata del contrato que unirá a la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella y a la hermandad del Buen Suceso, durante los próximos cuatro años. Por medio de este acuerdo, los sones de la formación de la Huerta de la Reina acompañarán a la Virgen que realizara Miguel Ángel González Jurado y que es uno de los referentes de la imaginería contemporánea. De esta manera la banda realizará, en la Semana Santa de 2018, tres actuaciones en la capital cordobesa, junto a las vírgenes de la Estrella, Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. Dando muestra del progresivo crecimiento de este conjunto musical que, en fechas recientes, representaba a la música cordobesa en la Magna Mariana que se celebraba en Cádiz.