La Merced bate en julio el récord de personas atendidas


Durante el pasado mes, la Bolsa de Caridad de la hermandad de San Antonio de Padua atendió a 104 personas, repartiendo 1.632 kilos de alimentos

alimentos merced
Datos mensuales de personas atendidas y alimentos entregados por la Bolsa de Caridad de la hermandad de la Merced en 2017.

Los números, en cuanto a obra social de entrega directa, que presenta la hermandad de la merced son abrumadores. Además de dar la medida de la enorme incidencia de la corporación en su barrio, las 104 personas atendidas y la tonelada y media de alimentos repartidos muestran la dimensión de su acción caritativa. La cual ha batido un récord en julio, ya que hasta la fecha es el mes con más individuos atendidos en lo que va de año.
Un dato que llama la atención radica en que la corporación que dirige Antonio Ruf ha superado la tonelada de alimentos repartidos, en cada mes de 2017. En este sentido, enero fue el mes en que menos se recaudó con 1.029 kilos; mientras que nuevamente julio gana en este apartado con 1.632 entregados. Le siguen junio con 1.445 y marzo con 1.234. Cifras apabullantes cuya suma ofrece un total de 8.799 kilos en lo que va de 2017. Esas casi nueve toneladas se suman a la media de 94 personas en situación de necesidad que se atienden, de media, cada mes.
Cabe recordar que, esa labor específica, hay que sumar las numerosas campañas que la corporación realiza. En este sentido, llaman especialmente la atención las que lleva a cabo el grupo joven de la Merced. Y es que la juventud de San Antonio de Padua vuelve a llevar a cabo, su campaña de recogida de material escolar, la cual lleva en marcha desde el pasado mes de junio. La misma ha ido experimentando un crecimiento exponencial durante los últimos años. De igual manera ha acontecido con la recogida de juguetes que realizan a partir del mes de noviembre y que ha llevado a la juventud mercedaria a atender las necesidades de niños, más allá de su propio barrio.